No hay engaño a colonos de “Arroyo el Molino”

Aguascalientes, Marzo 04 (2014).- Vicente Pérez Almanza, ex regidor capitalino del Partido Movimiento Ciudadano (MC) durante el trienio 2011-2013, aseguró que el engaño del cual se quejan hoy colonos de -Arroyo el Molino- no existe, aseveró que previo a la donación del predio a la Gran Logia Masónica durante la administración de la priista, Lorena Martínez Rodríguez, hubo varias reuniones con los vecinos y firmas de conformidad por lo que ahora le parece extraño que desconozcan los acuerdos.

“Recuerdo que fue una solicitud que estuvo mucho tiempo en espera, hubo reuniones entre habitantes con regidores y la propia alcaldesa, hubo especial atención, seguro estoy que se cumplieron las disposiciones legales y se le dio voz a los colonos en su momento, nadie tiene por qué sentirse engañado ahora”, declaró Pérez Almanza quien aseguró que la donación estuvo detenida por más de un año, justamente para que no hubiera favoritismo por tratarse de un tema de interés ciudadano.

Indicó que si en la actualidad hay inconformidad, bastará con que se tengan diálogos de comunicación con los disconformes y la autoridad para que se llegue a un acuerdo donde todos estén satisfechos, legalmente se cumplió con toda la documentación que se requiere para una autorización de esta naturaleza,  abundó el hoy dirigente del MC.

La Asociación masónica vía su vocero, Marco García Robles, señaló que “con todo respeto, las acusaciones son falaces. El comodato (pues ya no existe la donación plena) se otorgó a la Organización Cultural y de Desarrollo Social Sustentable A. C., que ‘NO’ preside Ramiro Cisneros”.

El predio se utilizará para la construcción de un Centro Cultural, con una biblioteca abierta al público en general y aulas para diversas clases. El proyecto es sin fines de lucro, representa una inversión millonaria y el proyecto es amigable con el entorno, incluso, dará mayor plusvalía a la zona, añadió.

“El contrato con el Ayuntamiento de Aguascalientes, quien tenía el usufructo del terreno, fue aprobado por la unanimidad de los integrantes del Cabildo, incluyendo regidores del PAN, dadas las características y envergadura del proyecto. Se cumplió con todos los trámites solicitados por la administración municipal, incluyendo firmas de aprobación de vecinos del fraccionamiento adyacente (el predio no está dentro del condominio con caseta de vigilancia) y la exposición del proyecto a ediles y funcionarios de diversas áreas”.

García Robles, finalizó señalando que “cabe hacer mención que el proyecto arquitectónico cumple con los lineamientos marcados por Desarrollo Urbano, como el número de cajones de estacionamiento proporcionales a la construcción, a fin de no invadir espacios públicos. Asimismo, contempla áreas verdes de donación que embellecerán el entorno y enmarcarán las vialidades planeadas por el Municipio”.